Optimismo de Sergio Pérez para el GP de España tras lograr sus primeros puntos en Rusia
may 10 /2016 16:02 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Force India F1 Team
El Force India y sus pilotos Sergio 'Checo' Pérez y Nico Hülkenberg, disputan este fin de semana del 13 al 15 de mayo el Gran Premio de España, donde esperan ver el verdadero potencial del VJM09. El mexicano llega con gran motivación a la carrera de este fin de semana, luego de haber conseguido sus primeros puntos de la temporada en el pasado GP de Rusia.
Sergio Pérez - Auto #11
Resultados GP de España 2015: Clasificación: 18º - Carrera: 13º
"
El ambiente en Barcelona siempre es especial y para mí es uno de los mejores circuitos del año. Me gusta el diseño, porque es una verdadera prueba para el auto con un poco de todo, especialmente curvas largas y rápidas, que gozan todos los pilotos. Es una pista donde se siente la exigencia física, particularmente en el cuello, pero en general es un gran lugar para experimentar un auto de Fórmula 1. El único inconveniente es que es difícil adelantar, pero aun así es posible con DRS al aproximarse a la curva uno, sobre todo si el vehículo de adelante está sufriendo con la degradación de los neumáticos.
En Rusia fue importante volver a los puntos. El auto ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y se puede sentir el progreso que hemos hecho desde el comienzo del año. No fue una carrera sin problemas, pero no nos rendimos y anotamos dos puntos en una buena recuperación. Ha sido un comienzo de año difícil, pero percibimos cómo el impulso está cambiando ahora y el rendimiento en Sochi fue un gran impulso para todos nosotros.
Barcelona será la primera oportunidad de conducir el auto actualizado. Va a ser una tarea enorme entender todo el viernes, pero siempre es emocionante probar nuevas piezas en el auto".
Nico Hülkenberg - Auto #27
Resultados GP de España 2015: Clasificación: 17º - Carrera: 15º
"
Al llegar a Barcelona para iniciar la temporada europea, empiezas a darte cuenta de lo rápido que el año está pasando. También es una oportunidad de volver a la rutina normal, porque no tienes tantos vuelos largos o cambios de zona horaria, de modo que es un poco más fácil desde ese punto de vista.
Me encanta la ciudad de Barcelona y el estilo de vida español bajo el sol. Ya hemos estado ahí un par de semanas durante las pruebas de invierno, pero cuando vuelves a la carrera todo es diferente: los coches han evolucionado, las temperaturas son más cálidas y hay que trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto. Por eso es un circuito complicado, porque la confianza cuenta mucho y, si no estás totalmente cómodo, tus tiempos de vuelta realmente sufren.
Me sentí muy decepcionado por lo sucedido en Sochi. De hecho, las cosas han ido en contra de nosotros durante las últimas carreras. Sabemos que deberíamos haber sumado más puntos, pero es imposible hacer planes considerando la mala suerte que hemos experimentado. Tengo ganas de un fin de semana en el que todo vaya según lo previsto y que podamos mostrar nuestro verdadero potencial".